Los Ruidos

 

Venres, 30 de Setembro / 22:30 h.

 

Los Ruidos es una banda formada por Juan Martínez en 1983 tras la escisión de Madson (grupo legendario de los 70 predecesor también de Ilegales). Los Ruidos tienen la habilidad y el conocimiento necesario para manejar diversos estilos musicales con fluidez como el pop, el rock, el punk, la psicodelia, el surf, el funk e incluso el flamenco, estilos que acomodan perfectamente a sus canciones creando un ambiente y una etiqueta propia, En el 92 ganan el concurso de maquetas de 40 principales sonando 4 meses consecutivos con su single "Si te gustan los toros mata a los toreros" canción extraida de su primer C.D que ahora reeditan con la que tambien realizan un videoclip cargado de polémica e inician una gira por todo el territorio nacional. En el 94 se clasifican para la final de la edición Rock del festival de Benidorm junto a M-Clan concurso patrocinado por Cadena-100 y televisado por Tele-5 para España y Portugal eliminando a mas de 650 bandas nacionales y continuando luego su gira . Su lider Juan Martínez tras años realizando cientos de producciones discográficas en su estudio de grabación "Magoo Studio" y largas giras con artistas tan diversos como Ilegales, Celtas Cortos, Exploited, Extremoduro, Pistones, Semen up, Dr Explosión,Los Panchos, Lola Flores o el mismisimo Camarón de la Isla, unas veces como técnico de sonido otras como músico, llegando a trabajar por toda Europa, Sudamérica y Estados Unidos, forma ahora una nueva banda con los mejores músicos del panorama musical asturiano con los que acaba de grabar su 2º disco con 13 nuevas canciones como siempre en castellano y no exentas de polémica.

 

 
 
     

Dynamite

 

Sábado, 01 de Outubro / 22:30 h.

 

Por segunda vez vuelven a España la banda sueca Dynamite, esta vez para descargar su hard rock sucio como cabezas de cartel. Después de haber sacado su ultimo disco en el 2014 "Blackout station" la banda se a consolidado dentro del hard rock sueco a ser una de las más potentes. Si te gusta AC/DC, Lynyrd Skynyrd, Rosse Tattoo... esta es tu banda.

 

 
 
     

BABY SHAKES

 

Martes, 04 de Outubro / 21:30 h.

 

BABY SHAKES son una banda de chicas de rock and roll de la ciudad de New York. Con unas vocales pegadizas y llenas de armonía ,mezcladas con guitarras sucias y una sección rítmica asesina, sus influencias van desde The Ramones a Chuck berry ,sin olvidar con un claro paso por las bandas de chicas del Motown de los sesenta. Formadas en el año 2005, ellas han lanzado tres singles, un E.p. 10", un primer album "the first one" (2008),10 canciones a ritmo de rock and roll llenas de melodías pop, una colección de singles en itunes, y ahora un segundo album que es otra joya del genero "starry Eyes" (2015), varias de sus canciones han sido incluidas en comerciales a nivel internacional, y su música se ha incluido en una serie de programas de televisión y cine independiente. Ellas han girado por Usa , Europa y Japón. Ahora están preparando su nuevo tour para verano y otoño en Japón y en Europa. Mientras están en el estudio preparando su tercer album, que sera presentado en esta nueva gira. Han compartido escenario entre otros con The Romantics, The Boys, Black Lips, Detroit Cobras, Shadows of Knight, The Undertones, Protex and Paul Collin‘sBeat. También hicieron una extensa gira en la península incluido Portugal y han participado en el festival zaidin rock (granada) y en el festival internacional de cine de Gijón. Baby Shakes nunca se han desprendido de esa sensibilidad pop de sus canciones pero ahora han incorporado nuevas influencias del glam en sus grabaciones sacadas de sus diminutos apartamentos de NewYork. Con su gran atractiva puesta en escena y su rock and roll cargado de hipervitaminadas melodias esta es tu oportunidad de tener un show 101% fuera de serie!!!!!

 

 
 
     

The Roomsounds

 

Venres, 07 de Outubro / 22:30 h.

 

La banda Texana The Roomsounds estarán con nosotros por primera vez . Vienen a presentar su segunto trabajo de estudio titulado “Elm St.“, donde nos vulven a ofrecer 11 nuevas canciones cargadas de una buena dosis de rock&roll, americana, soul , indie y alguna pizca de bailable power pop con aires británicos. Nos enganchamos tanto a la calidad de su música como a su simpatía personal y sobre todo a la frescura de las canciones que completaban su primer álbum, así que no dudamos en organizarles este concierto donde seguro viviremos grandes momentos.

 

 
 
     

Chio

 

Venres, 14 de Outubro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

The Electric Alley

 

Sábado, 15 de Outubro / 22:30 h.

 

The Electric Alley es una banda de Rock que nace en Cádiz (España), a finales del año 2012. Comienzan a hacer canciones y a girar ese mismo año presentando su show y debido a la gran acogida de los temas por medios y público local deciden poner en marcha la grabación y producción de su primer disco, “Backward States of Society”. Autoproducido, este LP de 10 temas llega a convertirse en halago de la crónica a nivel nacional (Ruta 66, Radio 3, This Is Rock) y permite a la banda colocar 5 de sus canciones en la productora televisiva MOVISTAR TV en el canal Movistar F1, donde la cabecera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 era su single “No Control” A lo largo del tour 2014 pasan por diferentes festivales y certámenes nacionales y consiguen hacerse con el primer premio en 5 de ellos.(Hard Rock Rising – Hard Rock Café Marbella, SubeRock 2014 – Radio 3, Pasión Rock 2014, Certamen de Música de la Universidad de Cádiz, Tocatomelloso 2014). “A Lonely Sun Story”, un corto de animación nominado a los premios Goya 2015 que cuenta como protagonistas con María Valverde y Mario Casas, proporciona a la banda la oportunidad de escribir por encargo su primer trabajo para la gran pantalla.

 

 
 
     

Silvia Penide

 

Domingo, 16 de Outubro / 20:30 h.

 

BIOGRAFÍA Silvia Penide es una autora e intérprete de canciones muy directas que conectan con el público y que empiezan a ver la luz en su primer LP “Kilómetros” (2002), siguen madurando en “Invisible” (2005) y “Desafinante Crónica” (2007) que se cuela en diferentes programas de ámbito nacional. Tras su EP “Las Erres Dobles” grabado con Juan de Dios Martín, productor entre otros de Amaral y su disco “ANIMAL DE COMPAÑÍA”, Silvia Penide da un paso más allá consiguiendo estar en boca de muchos con buenas críticas y menciones en publicaciones como Mondo Sonoro o Rolling Stone, sonando en Radio3 o M80 entre otros. Tras compartir escenario con artistas de la talla de Annie B. Sweet, Mäbu, Mercedes Peón,... En enero de 2016 estrena “TODO PINTADO DE PLATA” su nuevo trabajo en el que participa como co-productor musical Felix Arias (que es el 50% de “Lovely Luna” junto con Xoel López), grabado por Celso Madriñán (reconocido músico gallego que ha participado como guitarrista en gira con Marlango entre otros) y producido conjuntamente con Arturo Vaquero (Nominado a un Premio Goya a la mejor canción original). Silvia sigue su ascendente trayectoria tras haber ganado el "Premio Martín Códax de la Música Gallega” en la categoría Pop/Indie, actuar en el “Festival de la Luz” que amadrina Luz Casal y formar parte en Madrid de los “Escenarios Cómplices de Mahou” donde se encontraban grupos como Los Secretos o La Fuga. En cada concierto de Silvia Penide destaca su calidad artística y su personal pop de autor que cautiva a un público cada vez más numeroso.

 

 
 
     

The Broadcast

 

Venres, 21 de Outubro / 22:30 h.

 

Descrito por el público como un día moderno "Grace Slick cumple con Led Zeppelin", The Broadcast Asheville Carolina del norte rápidamente impulsado ellos mismos a la luz de la música en vivo con su galardonado álbum de debut lanzado independientemente "Esquivar la flecha" que ha vendido casi 10.000 copias hasta la fecha. La banda tiene un futuro aún más brillante por delante mientras se preparan para lanzar su esfuerzo de estudiante de segundo año "Horizonte" debido hacia fuera en marzo de 2016. Producido y dirigido por el ganador del premio Grammy múltiples Jim Scott (Wilco, Tom Petty, Sting, Johnny Cash, Foo Fighters, Tedeschi Trucks Band, Grace Potter, etc.), "Desde el horizonte" es cargado con un potencial de cruce y la banda adentrarse más profundamente en el Reino de la Americana mientras arraigan firmemente su sonido en el rock tradicional y roll sonido que los fans han llegado a amar. Dirigido por potencia femenina Caitlin Krisko, The Broadcast es abriendo nuevos caminos en todo el país con su energía infecciosa y el enfoque auténtico rock & roll. Gran parte de su sonido a partir de clásicos de los 70 rock-n-roll, este conjunto dinámico es conocida por sus explosivas actuaciones en directo.

 

 
 
     

Brother Hawk

 

Sábado, 22 de Outubro / 22:30 h.

 

La banda de cuatro piezas de Atlanta se ocupa en furiosas riffs y grandes ganchos. Ritmos libra y el pulso como cables de guitarra serpentina se desenrollan y se deslizan, se dispararon con lame venenosas que sólo una lengua bífida podría producir. Su mezcla de roca meridional de los azules fritos está firmemente arraigado en los trucos terrosos comercializados tradicionalmente como el cruce de arcilla roja, pero sus actuaciones en directo transmitir una efervescencia electrificada que las explosiones en la estratosfera. En el escenario, que están montando cohetes alimentados por un cóctel vicioso de sudor y el fuego del infierno. Una, la pureza innegable sin cortes de propósito es palpable cuando la banda está funcionando a toda máquina. sonido del hermano Hawk es la puesta de sol que el héroe monta en. Es la luz blanca al rojo vivo. Es la emoción honesta. Esta vivo.

 

 
 
     

Luís Pucarinho

 

Domingo, 23 de Outubro / 20:30 h.

 

“Pucarinho” es el nombre de este proyecto, nacido en septiembre de 2008 en Évora (Portugal). Los temas de momentos fuertes, sensibles, explosivos, armoniosos o incluso imprevisibles, acompañando las letras, en portugués, y potenciando su significado. Escuchar a Pucarinho puede traer reminiscencias de blues, jazz, rock o incluso música culta. Todo esto reviste a las canciones de un carisma propio y original, revelando historias que caben en todos nosotros entre el pasado, el presente y el futuro.

 

 
 
     

Stacie Collins

 

Venres, 28 de Outubro / 22:30 h.

 

Luciendo un rock 'n' roll de golpe-golpe y un gemido de duro honky-tonk, empuja Stacie Collins los límites de rock, blues y country. Una cantante-compositora y un intérprete de armónica al estilo de grandes del blues de Chicago, Little Walter y James Cotton, Stacie Collins ha ganado una reputación por sus espectáculos de alta energía, diversa composición y a diferencia de la mayoría de chick-cantantes, no son todo sobre el amor y la angustia. Con base en Nashville, TN, Stacie es una guerrera de la carretera después de haber realizado innumerables conciertos en los EE.UU. y Europa en los últimos años e incluso ha dado lugar a una banda tributo japonesa "Stacie Collins". Además de viajar, Collins, junto con esposo y compañero de banda Al Collins (Jason & The Scorchers) han escrito, grabado y lanzado cinco discos en su propio sello. Sus temas habrían sonado tan naturales en los años 70 en la radio junto a ZZ Top y The Rolling Stones como lo hacen junto a los rockeros contemporáneos como los Drive-By Truckers o Blackberry Smoke. Coño, este va a ser un concierto de pura dinamita y por segunda vez en Cangas, Stacie Collins y su banda nos volverán locos.

 

 
 
     

Gansos Rosas

 

Sábado, 29 de Outubro / 22:30 h.

 

Jorge Bentura y KikeWild habían compartido ensayos y actuaciones en la banda de hardrock en castellano GASÓLEO hasta mediados del año 2006, banda que por distintos motivos se disuelve. En los meses previos, en nuestra búsqueda de cantante y guitarrista para aquella formación, Charly Bastard aparece por el local recomendado por un amigo común. A pesar de su talento y aspecto molón donde los haya, no le aceptamos en la banda, pero una espina se queda clavada en mi corazón. Cuando meses después me lo encuentro en un concierto de Backyard Babies acompañado de un pequeño ecuatoriano cabrón tatuado hasta las cejas y con pinta de asesino al que yo había visto tocando años atrás como un auténtico animal con la banda SEX MUSEUM, la idea sugerida por Bentura de montar una banda tributo a Guns`n`Roses empieza a tomar forma en mi cabeza. Tato, cantante de la banda de hardrock BACKTRAIN, por aquel entonces disuelta, es el candidato ideal para asumir el papel de frontman . Con apenas un par de llamadas, nos citamos unas semanas después para tocar 2 canciones: It's so easy y Sweet child o'mine. Desde el primer momento las sensaciones son positivas, la banda suena bien y se me ponen los pelos de punta tocando los temas en el local. Decidimos ponerle nombre al proyecto y Jorge sugiere Gansos Rosas, todos nos reímos pero enseguida pensamos que puede ser una gran idea, pero sólo si lo clavamos y la banda suena poderosa. Ha nacido Gansos Rosas. Tato abandona el proyecto tras un primer concierto caótico y Joss Navazo (NANCY HOLE) le sustituye durante una temporada. Cuando este último abandona la banda, Dani Midnite aparece en nuestras vidas por obra y arte de myspace. Es el cantante de una tremenda banda de Barcelona, ahora afincada en Londres llamada THE ELECTRIC WASTED y tiene una foto en su perfil todo molón y una versión de Skid Row que clava el hijoputa. Me pongo en contacto con él y enseguida se anima, me pasa una versión cantada por él de It's so easy y se me cae la polla al suelo. Nuestro primer encuentro es sobre el escenario, tenemos un bolo cerrado en Ritmo y Compás y sin tan siquiera un ensayo nos subimos al escenario y volamos la cabeza al personal. Pocos meses después y planteandonos el reto de hacer la discografía completa de la banda,se hace imprescindible la incorporación de un teclista para los temas de los Illusions. Bentura sugiere a un amigo llamado Vic que resulta ser un gran teclista. En el verano de 2010, Dani Midnite, hasta ese momento cantante de la banda, decide centrar sus esfuerzos en su banda afincada en Londres The Electric Wasted, lo que le impide atender los compromisos de la banda, cada vez más enfocada y con mas conciertos en su agenda. Dani Ddoll toma el relevo de manera arrolladora.La formación definitiva de Gansos Rosas ha tomado forma. Desde entonces hemos tocado en prácticamente todo el país y hemos callado muchas bocas que menosprecian las bandas tributo. Seguiremos haciéndolo durante muchos años.

 

 
 
     

CROW BLACK CHICKEN

 

Domingo, 30 de Outubro / 21:30 h.

 

Crow Black Chicken se han ganado una reputación como uno de los mejores powers trío. Este trío formado por Christy O Hanlon (voz, guitarra, Stephen McGrath (bajo) y Gev Barrett (batería, coros) combinan elementos del folk y el rock duro con la roca de blues de bandas como Gov't Mule, Lynyrd Skynyrd y Led Zeppelin para crear su sonido blues rock grasiento. "Estos chicos hacen el blues desagradable como el diablo" Ray Wylie Hubbard "CBC podría salvar el rock and roll" Alvin Youngblood Hart "Con su álbum debut, la banda de acero muestra la intención de tirar comparaciones y hacer su propia marca." Revista de Blues Classic Rock "Amar al álbum, Rumble Shake es impresionante". Revista de Blues Classic Rock "Electric Soup" no sólo es un debut prometedor, es una bestia salvaje de un registro: sucio y con alma." Allmusic.com

 

 
 
     

NÉSTOR PARDO

 

Venres, 04 de Novembro / 22:30 h.

 

Proyecto en solitario de Néstor Pardo (the allnight workers/the loveless cousins) basado en sus dispares influencias entre el early jazz, el folk americano, el blues y las músicas de raiz. Acompañado de contrabajo, piano y bateria Néstor Pardo se cuelga la guitarra electrica para presentar su último album "Siento no haber sido lo esperado", letras llenas de verdad y ritmos con sentimiento hacen de este disco su mejor trabajo.

 

 
 
     

King of The North

 

Domingo, 06 de Novembro / 21:30 h.

 

En su primera gira por Europa dejaron boquiabiertos a propios y extraños. Intensidad, sudor, riffs gigantescos y una puesta en escena brutal han confirmado a King Of The North como lo que sabíamos que eran: una máquina de hacer rock de alto voltaje. El duo de rock más salvaje que se haya visto de vuelta por Europa en Octubre de 2016.

 

 
 
     

MFC CHICKEN

 

Mércores, 09 de Novembro / 21:30 h.

 

MFC Chicken son una banda que toca el rock and roll real, cantando acerca de la comida rápida y corazones rotos. Su directo es fiesta asegurada, no podrás parar de bailar. Formados en la parte superior de una tienda de pollos en Holloway Road. Venga amigos, os esperamos para darlo todo en este concierto y en nuestra gira por Spain.

 

 
 
     

Igloo

 

Venres, 11 de Novembro / 22:30 h.

 

IGLOO: banda gallega con más de diez años sobre los escenarios. Durante este tiempo han recorrido gran parte de las salas y festivales de este país. Vienen de publicar su quinto trabajo discográfico, en el cual cuentan con colaboraciones como Neuman, David Kano (Cycle), David Van Bylen (Stereotypo). Igloo es un grupo consolidado en la escena independiente nacional, con una gira de más de 200 conciertos, compartiendo escenario con bandas de primer nivel como Franz Ferdinand, Nada Surf, Los Planetas, Travis, etc. Ganadores de multitud de premios entre los que destacan UFI, otorgado por Radio3, Maketon 40Principales a mejor directo y Gira San Miguel con Franz Ferdinand en MySpace entre más de 1500 bandas.

 

 
 
     

Iron What + Pacho Brea

 

Sábado, 12 de Novembro / 21:00 h.

 

 

 
 
     

DUDE

 

Domingo, 13 de Novembro / 21:30 h.

 

DUDE recoge la mejor tradición de bandas como The Beatles o The Beach Boys, condensando lo mejor de los sonidos de finales de los 60 y principios de los 70. Melodía, sugerentes atmósferas musicales y rock son los puntos cardinales del proyecto de Tony DeNardo (The Muggs). Música luminosa para tiempos oscuros.

 

 
 
     

WEDGE

 

Mércores, 16 de Novembro / 21:30 h.

 

WEDGE (en castellano CUÑA) se formó a principios de 2014 por Kiryk, The Holg & David, tres músicos y amigos de la ciudad de Berlín, Alemania. Vienen a presentar su primer disco en este tour, un álbum grabado en muy poco tiempo con el sello Heavy Psych Sounds, prestigioso sello underground y con el que han despertado mucho interés en los seguidores de los sonidos 60' 70' y psicodelia, si bien Wedge combina estos sonidos con buenas dosis de alta energía y rock directo, con un sonido crudo y efectivo, como su propio nombre indica. Han teloneado a bandas como Kadavar, de los que son buenos amigos. WEDGE son alta rock'n'roll energía! Kiryk: voz y guitarra The Holg: tambores David: guitarra, órgano, piano eléctrico, mellotron.

 

 
 
     

Palace Of The King

 

Venres, 18 de Novembro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Batea Fest

 

Sábado, 19 de Novembro / 20:30 h.

 

 

 
 
     

Davide Salvado

 

Domingo, 20 de Novembro / 20:30 h.

 

Davide Salvado (Marín, 1981) é sen dúbida unha das voces máis carismáticas do noso país. De formación autodidacta, leva media vida recorrendo as aldeas galegas na procura de ritmos, coplas e danzas. De todas esas mulleres que foi atopando, aprendeu non só a tradición na música, se non todo un xeito de vivir. O amor a todas esas prácticas tradicionais, a fía, a cestaría, a agricultura, o respeito á terra e á lingua, fan do xeito de entender o canto para Davide moito máis que simplemente música. No 2004 entra a formar parte, xunto a Ugia Pedreira (Marful), Ramom Pinheiro e Richard Rivera, do grupo Ecléctica Ensemble, formado no Consevatorio de Música Tradicional e Folque. Pouco despois, uniuse como cantante e percusionista á banda do recoñecido gaiteiro Xosé Manuel Budiño, coa que xirou por escenarios de medio mundo. A súa versatilidade permitiulle achegarse tamén a xéneros como o cabaret. Así formou xunto a Pepa Yáñez a compañía Cabaret d'Aquí, que destacou cos seus espectáculos “Unha noite no muíño non é nada” e “O negro vai con todo”, neste último acompañados de Nacho Muñoz. Tamén no teatro, foi parte do elenco de “As Dunas” do Centro Dramático Galego, e do musical “Dillei”, de Carlos Blanco. Na actualidade, é voz da Banda das Crechas, grupo residente da mítica Casa das Crechas compostelana, coa que gravou o seu disco homónimo. Davide ten ademáis colaborado en varios traballos discográficos, como “Arrolos de Salitre”, o disco de cantos de berce editado por Xabier Díaz e Guillerme Fernández (Berrogüetto). No 2011, editou o seu primeiro traballo en solitario, “Árnica Pura”, producido por Eliseo Parra. Davide Salvado está a presentar agora “O Ladrón de Amorodos”, o seu novo espectáculo a trío xunto a Santi Cribeiro e Kristian Silva, no que a voz e as percusións tradicionais teñen o protagonismo. . Inspirado nos fermosos deseños do artista William Morris, o concepto estético cumpre un importante papel neste espectáculo, sendo ao mesmo tempo cento por cento galego. Un traballo feito desde o corazón, un agradecemento a todas esas pandereteiras e bailadoras maiores, mulleres fortes e anónimas, que ensinaron a Davide a ser o que é.

 

 
 
     

Deepshade

 

Martes, 22 de Novembro / 21:30 h.

 

 

 
 
     

Dobermann

 

Xoves, 24 de Novembro / 21:00 h.

 

 

 
 
     

Adeline's Garden + Andhrea & The Black Cat

 

Venres, 25 de Novembro / 22:00 h.

 

 

 
 
     

Tim Easton

 

Sábado, 26 de Novembro / 22:30 h.

 

Compositor estadounidense Tim Easton nació en Akron, Ohio. Viajó temprano y con frecuencia, aprendió los caminos de la carretera y carriles y pasó 7 años como un trovador de buena fe, haciendo su camino por Europa que las calles y clubes, y viviendo en París, Londres, Praga, Dublín, o donde él puso su sombrero. Fue este período de tiempo en el que desarrolló su composición estilo popular y cuentos de viaje personales, a menudo salpicada de confesiones de realidad. La revista Rolling Stone lo alabó como "tiene el sentido de la humanidad de un novelista." Volviendo a sus raíces en América del Norte, New West Records lanzó cinco discos en solitario que empiezan con el de 2001 "La verdad sobre nosotros", que incluyó Jay Bennet, Ken Coomer y John Stirrat (Wilco) como banda de acompañamiento. Siguieron las invitaciones de Lucinda Williams, John Hiatt, y Steve Earle. Muchos tours más tarde, después de establecerse en Nashville, Easton grabó un álbum para TREINTA TIGRES (2013), lo que acentúa el simplificado sonido de Memphis y los estudios Sun de la Tennessee Three. Los arreglos de canciones elaboradas, se dará a conocer en los registros de la última oportunidad (Norteamérica) y los expedientes Helm (Reino Unido) en septiembre de 2016 en su cercana gira por España. Recientemente, Easton alcanzó el hito de tener 100 canciones originales publicadas en cien días consecutivos, sobre todo desde su casa en Nashville, Tennessee, en su canal de YouTube personal.

 

 
 
     

SEÑOR NO

 

Xoves, 01 de Decembro / 21:30 h.

 

¿Es necesario que te presentemos a una banda como Señor No?... ¿Dónde has estado metido estos últimos veintitantos años? Seguro que no en el Rock&Roll facturado en el Estado, sección crudeza-energía-honestidad. Porque en ese contexto Señor No han reinado desde su primer disco como muy pocos. Si, como es de esperar, los tienes entre tus favoritos, la publicación de su nuevo disco hace unos meses tras una espera demasiado larga es una de las noticias de la temporada… y poder volver a verles sobre un escenario ya ni te cuento!... Señor No nacen en los locales de Buenavista, foco de la escena Punk Rock de San Sebastián, en la primavera de 1993, tras la disolución del emblemático grupo La Perrera, donde habían militado Xabi (guitarra y voz) y Mikel (bajo). Para el nuevo proyecto fichan al batería Andoni, anteriormente en Dead Movies y a Imanol (guitarra), sin experiencia previa. Las influencias de la banda son muy variadas. Las más importantes tal vez proceden del Rock más fuerte de la década de los '70 (Stooges, MC5, Motörhead ...) y del punk del '77 (Damned, Dead Boys, Ramones, The Saints ...). En 1994 registran una maqueta con cinco temas, que llamará la atención del sello No Tomorrow y que estaba previsto, se convirtiera en un 7". Finalmente, esta maqueta, junto con nuevos temas grabados en septiembre de ese mismo año, se convierte en su Lp debut y segunda referencia "grande" de No Tomorrow. El disco aparece a finales de año y recibe críticas que van de lo entusiasta a la indiferencia. A partir de la edición del Lp, el ritmo de trabajo de Señor No se intensifica, tocando con más frecuencia y registrando dos nuevos trabajos (un single, "Mira Mi Dedo", y casi dos años después de las primeras sesiones de grabación, su segundo Lp "No Mundo"). Éste es el Lp que Señor No llevaba dentro y que no acertaron a sacar en su primer intento, sobre todo en lo que a producción se refiere. A los pocos meses de su aparición, algunos medios lo saludaban como uno de los trabajos del año. A partir de entonces Señor No aparece en multitud de recopilaciones nacionales e internacionales. A lo largo del 98 se editan dos singles con temas nuevos y versiones. Esta continua actividad hace que el grupo no pare de dar conciertos en todo el estado. En febrero de 1999 se edita "No Me Hables", tercer larga duración. Desde entonces la gira de presentación se desarrolla por toda la península hasta finales de 1999. Durante el 2000 siguen los conciertos y aparecen más novedades; versiones en recopilatorios, homenajes y singles compartidos. En 2001 Señor No cambia de compañía discográfica fichando por Loli Jackson, el sello de Dover, dentro de EMI. Su cuarto Lp "Siempre Te Diré Que No" se termina de grabar en el 2002 con la producción de Carlos Goñi (Revolver) en sus estudios Mojave de Valencia. La crisis dentro de EMI durante el 2002 provoca la repentina desaparición de Loli Jackson y ante las alternativas de otras compañías, el grupo opta por autoeditarse el Lp bajo el sello GP Records, que ve la luz a principios del 2003. Coincidiendo con la publicación del disco, Imanol deja de formar parte de la banda. Le sustituye durante unos meses Gorka (Etnies) hasta la definitiva incorporación de Mikel Yarza (ex Teen Dogs/Safety Pins) a la guitarra. Con esta formación se edita en el 2004 en GP Records “La Ruta Interior”, doble single compartido con los suecos Sewergrooves. En este mismo año, se graba un acústico en directo en la sala Bukowski que verá la luz en el sello guipuzcoano Gaztelupeko Hotsak en septiembre de 2005. Meses antes Mikel (bajo) y más tarde Andoni (batería) abandonan el grupo, sustituyéndoles al bajo un colaborador habitual en la banda, Unai (Astrozombies) y a la batería Guanche (ex Teen Dogs/Vincent Von Reberb/Safety Pins), también tocando con Lobo Eléctrico en ese momento. Actualmente el incombustible Xabi sigue al frente del grupo, acompañado por grandes músicos como son Fumai (exAstrozombies , y en el grupo desde hace muchos años), Fosy (The Snobs, La Banda Trapera Del Río, Cancerberos,…) y Jorge Colldan (Holy Sheep, Kurt Baker Combo, y mil mas). Con esta formación editan el single "A Veces No" que sale a la venta a finales de agosto de 2015. En diciembre de 2015 publican su nuevo album "No Cambies Siempre" de la mano de Folc Records y se embarcan en una gira de 10 días como de banda del grandísimo Cheetah Chrome gracias a El Beasto Bookings, antes de comenzar la gira de presentación del nuevo disco… No te los pierdas en directo!!!

 

 
 
     

Zona Zero + Makeda

 

Venres, 02 de Decembro / 22:00 h.

 

 

 
 
     

JADED HEART

 

Domingo, 04 de Decembro / 21:30 h.

 

 

 
 
     

Captain Ivory

 

Venres, 09 de Decembro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

THE KLEEJOSS BAND

 

Sábado, 10 de Decembro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Kabbalah

 

Sábado, 17 de Decembro / 22:30 h.

 

Kabbalah es un nuevo proyecto firmado por Carmen y Marga, antiguas componentes de Las Culebras, que tras varios discos y un amplio recorrido por los escenarios del rock glamuroso nacional, inician un nuevo camino hacia ambientes más oscuros, con una clara predilección por lo oculto, la brujería, y los sonidos escalofriantes. Alba llega en 2015 para completar la banda. Su sonido ha sido definido como fuerte, enigmático y fascinante, y se mueve entre destellos de occult rock, retro de los 70 y clásico heavypsicodélico de finales de los 60. Tras las buenas críticas a “Kabbalah” y “Primitive Stone”, acaban de editar su tercer EP, “Revelations”, en el que siguen explorando la oscuridad mediante ritmos hipnóticos y melodías electrizantes.

 

 
 
     

Shirley Davis & The SilverBacks

 

Domingo, 18 de Decembro / 20:30 h.

 

Shirley Davis, recién llegada de Australia, se pone al frente de The Silverbacks en “Black Rose”, el nuevo lanzamiento de Tucxone Records. Shirley Davis tiene una dilatada carrera en la que podemos cruzarnos con nombres como Wilson Picket, para el cual Shirley Davis junto a su banda Grand Wazoo hicieron de banda soporte durante toda una gira en la que Shirley fue corista del artista de EE.UU. Mantuvo una estrecha relación de amistad con la gran “Marva Withney”, la cual la llevó a realizar una colaboración con “Osaka Monourail”, editando un single titulado “No trouble on the Montain”. Cuenta con el beneplácito de la archiconocida artista “Sharon Jones” para la cual Shirley Davis está destinada a proclamarse como la nueva diva del soul en Europa, como la misma Shirley dice: “Estoy muy contenta de estar aquí en Europa y poder contribuir a que esta música abandone de una vez por todas el plano underground y vuelva a ocupar el puesto que se merece como música popular” Shirley Davis ha venido a Europa para empezar de nuevo, “quiero que Europa sea mi hogar”.Actualmente se encuentra trabajando en los estudios de Tucxone Records la grabación del nuevo material de su primer trabajo con The Silverbacks, la banda residente del sello discográfico que defiende el bastión de la música soul hecha con Alma. The Silverbacks se postula como un combo referente en la escena del soul y rythm & blues a nivel nacional, y también como digno púgil a batir en los cuadriláteros europeos de los sonidos negros. Ésta es la carta de presentación de los nuevos apoderados del soul manufacturado en nuestras fronteras. Producto interior sonoro bruto. Sin contemplaciones con los decibelios y con la fuerza de una bestia alimentada a base de soul y funk. The SilverBacks are: Eduardo «Duduman» Martiìnez on guitars Jorge Suarez «Canario» on drums Lucas «Duplash» Duplaì on piano and organs Diego «Comandante» Miranda on bass On horns we have The Roaring Tigres Brass: Aaron Pozon on sax Javier Martiìnez on trumpet

 

 
 
     

EN CASA DEL HERRERO (plays TOM PETTY)

 

Xoves, 22 de Decembro / 21:30 h.

 

En Casa del Herrero es un proyecto encabezado por el músico y periodista coruñés Eduardo Herrero. Desde su constitución, a principios de 2013, ha publicado ya tres discos y ofrecido más de setenta actuaciones. ECDH bebe sobre todo de fuentes anglosajonas: el folk, el blues, el country y, por supuesto, el rock and roll. Herrero, que se hace acompañar de instrumentistas curtidos en distintas bandas de la escena local coruñesa, ha compartido escenario en este tiempo con artistas internacionales como Immaculate Fools, Willie Nile, Roddy Hart o Joel Rafael. En el verano de 2015 En Casa del Herrero formó parte del Festival Noroeste Pop Rock de su ciudad, donde compartió cartel con Coque Malla, Ariel Rot, Sidonie o Los Planetas. “Tradicción” (disponible en Bandcamp, Spotify y iTunes) es el tercer álbum de ECDH, un doble cd publicado a comienzos de 2016 y dividido casi a partes iguales en temas propios (el primer disco, o 'Adicción') y una docena de piezas tradicionales revisitadas en formato acústico (el segundo cedé, o 'Tradición'). Desde La Voz de Galicia, Fernando Molezún ha saludado“Tradicción” como una “maravillosa lección de genealogía de la música americana”. Mientras, Manel Celeiro ha destacado en Ruta 66 que se trata de un “estupendo trabajo de rock de raíces, elegante, con arreglos muy cuidados, y hecho con un mimo increíble”. En esta misma publicación de referencia, Eduardo Izquierdo había escrito tiempo atrás que Herrero está“llamado a hacerse un hueco entre los grandes 'songwriters' de la música nacional”. Por su parte, Xavier Valiño ha asegurado en Mondo Sonoro que En Casa del Herrero ofrece, a día de hoy, “el mejor 'Americana' de Galicia”. Nando Caballero, conductor del magazine musical más veterano de la radio catalana, L'altra Cara de la Lluna, incluyó Duele, uno de los temas de “Tradicción”, en un programa especial de temazos del año, junto a otros de Quimi Portet, Corizonas o Violent Femmes. Pero el disco ha llegado incluso a las antípodas, y así, Shane Pinnegar, de la revista australiana 100% Rock Magazine puntuaba “Tradicción” con un 7,5 sobre 10 y aseguraba además que contiene “canciones hermosas” por un lado y“maravillosas aproximaciones al legado tradicional” por otro. El repertorio y el formato de En Casa del Herrero en sus actuaciones es especialmente flexible. Eduardo puede defender sus temas armado únicamente de una guitarra y una armónica, o formar con sus compañeros (algunos de ellos multi-instrumentistas) un dúo o trío acústico, un cuarteto o un quinteto clásico de rock. Junto a sus canciones y a algunos de los temas anónimos que forman parte de “Tradicción”, a Herrero le gusta incorporar algunas versiones de artistas como Bob Dylan, Tom Petty o Johnny Cash.

 

 

 
 
     

Mr Wilfred

 

Venres, 30 de Decembro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Aquelarre

 

Venres, 13 de Xaneiro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Marmota Phil + Proyecto Icaro + La casa de los ingleses

 

Sábado, 14 de Xaneiro / 21:30 h.

 

 

 
 
     

Ulysses

 

Domingo, 15 de Xaneiro / 20:00 h.

 

 

 
 
     

Jetbone

 

Venres, 20 de Xaneiro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

STOLEN RHODES

 

Sábado, 21 de Xaneiro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Black Bone

 

Venres, 27 de Xaneiro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Dramaturxia das mulheres

 

Domingo, 29 de Xaneiro / 20:30 h.

 

Inherente Teatro crease no 2016 co profundo anhelo de comunicar dende un punto de vista persoal, a súa visión da ideoloxía de xénero dentro do noso ecosistema políticosocial. Buscando o empoderamento da muller, derribando os cánones actuais de beleza: unha muller “segura de sí mesma”. INHERENTE Quere dar visibilidade nesta ocasión, con Dramaturxia das Mulheres, ao que re-presenta ser muller e o que e unha muller dentro de una universalidade temporal e espacial. Os camiños venideiros están por deseñarse, pero sempre dentro dun plano de controversia política esocial, aspecto que forma parte dunha necesidade de expresión, como voces creativas nun intento inxenuo, ou non tanto, de xustiza poética.

 

 
 
     

ELIJAH FORD & THE BLOOM

 

Venres, 03 de Febreiro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

DULL KNIFE

 

Xoves, 09 de Febreiro / 21:30 h.

 

Dull Knife poseen la estructura poética de los artista de Country como Cash, Van Zandt y Guthrie junto a la crudeza y el punch de los últimos Nirvana. Como el encuentro entre Muhammad Ali y George Foreman. (Factotum Promotions) Con Nirvana y Johnny Cash como sus mayores influencias, existe una combinación eléctrica de estilos en este dúo. Tienes que ir a verlos! (Get It Back Magazine) El nombre de Dull Knife proviene de un nativo americano renegado. Ni Jack ni yo somos nativos americanos, ni renegados. Sin embargo necesitábamos un nombre para nuestra banda de “Country alternativo”. Para nosotros, los géneros carecen de sentido pero la pregunta fatídica es imposible de evitar. ¿Qué tipo de música tocáis? Uno de nosotros murmuró una respuesta “Es como Country Grunge fuerte y eléctrico”. Signifique lo que signifique eso. Los dos nos conocimos a través de una de nuestras bandas favoritas, The Pretty Things. Resumiendo, en 2006 buscaban una sección rítmica y Jack comenzó a tocar con ellos con solo 16 años. Al año siguiente yo me uní a la banda en el bajo y desde entonces no hemos parado de tocar con los números uno del 60s psych. Los Pretty Things no querían músicos de sesión, así que nos pillaron, fue una mezcla de suerte, habilidad y supongo que les caímos bien a todos. Todavía a día de hoy, cada vez que nos subimos a un escenario pensamos “¿Cómo coño hemos conseguido estar aquí?” En un momento dado decidimos formar Dull Knife, un dúo, mucho más fácil para ensayar o escribir canciones que si fuésemos cuatro o cinco personas con trabajos, mujeres, niños y demás distracciones. Así que lo intentamos y aquí estamos, haciendo un poco de ruido! Jack Greenwood: batería George Woosey: guitarra/voz

 

 
 
     

RADIO BIRDS

 

Sábado, 11 de Febreiro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

The Treatment

 

Xoves, 16 de Febreiro / 20:30 h.

 

 

 
 
     

BOURBON QUEEN

 

Sábado, 18 de Febreiro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

THE HANGEE V

 

Xoves, 02 de Marzo / 21:30 h.

 

Con sus jerseys a rayas y cuello cisne, guitarras Vox y Mosrite y gafas de sol, estos italianos son capaces de devolverte de un puntapié al carnaval de mediados de los Sesenta. En su repertorio Garage-Punk y Surf, bañado en Fuzz y reverb! The Hangee V proceden de Cagliari, donde comenzaron a afilar guitarras en 2003 como quinteto, con la intención de tocar la música que amaban: Sixties Garage Punk y oscuro Surf instrumental. En esa época se patean su país de cabo a rabo y en breve comienzan su conquista del resto del continente! Salas y festivales comprueban su evolución hasta convertirse en una de las bandas punteras del género. En mayo de 2016 publican su nuevo trabajo, Underwater Serenades y por fín se acercan a nuestro país a presentarlo. No te los pierdas en directo!

 

 
 
     

Vaudeville Etiquette

 

Venres, 10 de Marzo / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Rocksoulthings

 

Sábado, 11 de Marzo / 21:00 h.

 

 

 
 
     

ELDORADO

 

Venres, 24 de Marzo / 22:30 h.

 

Eldorado es una de nuestra bandas de rock más internacionales, con una propuesta llena de matices, fuerza, sensibilidad y emoción sobre la base de un potente groove y clase. Sus giras los han llevado a Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria y Holanda, cosechando excelentes críticas y aumentando una base de fans cada vez más amplia. Su nuevo disco -están en pleno proceso de grabación- se publicará en Septiembre y ejemplifica el constante crecimiento de la banda. Estarán presentándolo en España y Europa a finales de año. El quinto disco de Eldorado ya está listo para su lanzamiento. 'Mundo Aéreo' coge el testigo que deja 'Karma Generator' año y medio después, dejando atrás un centenar de conciertos en toda Europa y Estados Unidos, para continuar con la incansable tarea que ya tiene al grupo afincado en la capital entre las principales referencias del rock clásico. Luminoso, implacable y caliente el disco, como acostumbra la banda, llegará también con su versión en inglés, 'Riding The Sun', y con los ingredientes habituales: riffs sucios, grooves pegajosos, melodías contagiosas, intuición e impulsividad, esta vez cocinados a la antigua usanza en los estudios Brazil de Madrid, conocidos por su increíble sonido de grabación en cinta. Una grabación en directo que consigue captar todos los matices del rock inspirado en las décadas de los 60 y 70, para una propuesta completamente actual y de una personalidad inconfundible. Los nuevos doce cortes del álbum darán buena cuenta de todo lo dicho a partir del 18 de octubre.

 

 
 
     

MYSTIC PROPHECY

 

Sábado, 29 de Abril / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Aynsley Lister

 

Domingo, 14 de Maio / 20:30 h.

 

 

 
 
     

Rock & son

 

Sábado, 27 de Maio / 20:30 h.

 

 

 
 
     

The Vegabonds

 

Venres, 23 de Xuño / 22:30 h.

 

 

 
 
 
Salason - Rúa do Lirio nº 30 baixo, Cangas do Morrazo. Pontevedra