JADED HEART

 

Domingo, 04 de Decembro / 21:30 h.

 

 

 
 
     

Captain Ivory

 

Venres, 09 de Decembro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

THE KLEEJOSS BAND

 

Sábado, 10 de Decembro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

HEROINAS

 

Venres, 16 de Decembro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Kabbalah

 

Sábado, 17 de Decembro / 22:30 h.

 

Kabbalah es un nuevo proyecto firmado por Carmen y Marga, antiguas componentes de Las Culebras, que tras varios discos y un amplio recorrido por los escenarios del rock glamuroso nacional, inician un nuevo camino hacia ambientes más oscuros, con una clara predilección por lo oculto, la brujería, y los sonidos escalofriantes. Alba llega en 2015 para completar la banda. Su sonido ha sido definido como fuerte, enigmático y fascinante, y se mueve entre destellos de occult rock, retro de los 70 y clásico heavypsicodélico de finales de los 60. Tras las buenas críticas a “Kabbalah” y “Primitive Stone”, acaban de editar su tercer EP, “Revelations”, en el que siguen explorando la oscuridad mediante ritmos hipnóticos y melodías electrizantes.

 

 
 
     

Shirley Davis & The SilverBacks

 

Domingo, 18 de Decembro / 21:30 h.

 

Shirley Davis, recién llegada de Australia, se pone al frente de The Silverbacks en “Black Rose”, el nuevo lanzamiento de Tucxone Records. Shirley Davis tiene una dilatada carrera en la que podemos cruzarnos con nombres como Wilson Picket, para el cual Shirley Davis junto a su banda Grand Wazoo hicieron de banda soporte durante toda una gira en la que Shirley fue corista del artista de EE.UU. Mantuvo una estrecha relación de amistad con la gran “Marva Withney”, la cual la llevó a realizar una colaboración con “Osaka Monourail”, editando un single titulado “No trouble on the Montain”. Cuenta con el beneplácito de la archiconocida artista “Sharon Jones” para la cual Shirley Davis está destinada a proclamarse como la nueva diva del soul en Europa, como la misma Shirley dice: “Estoy muy contenta de estar aquí en Europa y poder contribuir a que esta música abandone de una vez por todas el plano underground y vuelva a ocupar el puesto que se merece como música popular” Shirley Davis ha venido a Europa para empezar de nuevo, “quiero que Europa sea mi hogar”.Actualmente se encuentra trabajando en los estudios de Tucxone Records la grabación del nuevo material de su primer trabajo con The Silverbacks, la banda residente del sello discográfico que defiende el bastión de la música soul hecha con Alma. The Silverbacks se postula como un combo referente en la escena del soul y rythm & blues a nivel nacional, y también como digno púgil a batir en los cuadriláteros europeos de los sonidos negros. Ésta es la carta de presentación de los nuevos apoderados del soul manufacturado en nuestras fronteras. Producto interior sonoro bruto. Sin contemplaciones con los decibelios y con la fuerza de una bestia alimentada a base de soul y funk. The SilverBacks are: Eduardo «Duduman» Martiìnez on guitars Jorge Suarez «Canario» on drums Lucas «Duplash» Duplaì on piano and organs Diego «Comandante» Miranda on bass On horns we have The Roaring Tigres Brass: Aaron Pozon on sax Javier Martiìnez on trumpet

 

 
 
     

EN CASA DEL HERRERO (plays TOM PETTY)

 

Xoves, 22 de Decembro / 21:30 h.

 

En Casa del Herrero es un proyecto encabezado por el músico y periodista coruñés Eduardo Herrero. Desde su constitución, a principios de 2013, ha publicado ya tres discos y ofrecido más de setenta actuaciones. ECDH bebe sobre todo de fuentes anglosajonas: el folk, el blues, el country y, por supuesto, el rock and roll. Herrero, que se hace acompañar de instrumentistas curtidos en distintas bandas de la escena local coruñesa, ha compartido escenario en este tiempo con artistas internacionales como Immaculate Fools, Willie Nile, Roddy Hart o Joel Rafael. En el verano de 2015 En Casa del Herrero formó parte del Festival Noroeste Pop Rock de su ciudad, donde compartió cartel con Coque Malla, Ariel Rot, Sidonie o Los Planetas. “Tradicción” (disponible en Bandcamp, Spotify y iTunes) es el tercer álbum de ECDH, un doble cd publicado a comienzos de 2016 y dividido casi a partes iguales en temas propios (el primer disco, o 'Adicción') y una docena de piezas tradicionales revisitadas en formato acústico (el segundo cedé, o 'Tradición'). Desde La Voz de Galicia, Fernando Molezún ha saludado“Tradicción” como una “maravillosa lección de genealogía de la música americana”. Mientras, Manel Celeiro ha destacado en Ruta 66 que se trata de un “estupendo trabajo de rock de raíces, elegante, con arreglos muy cuidados, y hecho con un mimo increíble”. En esta misma publicación de referencia, Eduardo Izquierdo había escrito tiempo atrás que Herrero está“llamado a hacerse un hueco entre los grandes 'songwriters' de la música nacional”. Por su parte, Xavier Valiño ha asegurado en Mondo Sonoro que En Casa del Herrero ofrece, a día de hoy, “el mejor 'Americana' de Galicia”. Nando Caballero, conductor del magazine musical más veterano de la radio catalana, L'altra Cara de la Lluna, incluyó Duele, uno de los temas de “Tradicción”, en un programa especial de temazos del año, junto a otros de Quimi Portet, Corizonas o Violent Femmes. Pero el disco ha llegado incluso a las antípodas, y así, Shane Pinnegar, de la revista australiana 100% Rock Magazine puntuaba “Tradicción” con un 7,5 sobre 10 y aseguraba además que contiene “canciones hermosas” por un lado y“maravillosas aproximaciones al legado tradicional” por otro. El repertorio y el formato de En Casa del Herrero en sus actuaciones es especialmente flexible. Eduardo puede defender sus temas armado únicamente de una guitarra y una armónica, o formar con sus compañeros (algunos de ellos multi-instrumentistas) un dúo o trío acústico, un cuarteto o un quinteto clásico de rock. Junto a sus canciones y a algunos de los temas anónimos que forman parte de “Tradicción”, a Herrero le gusta incorporar algunas versiones de artistas como Bob Dylan, Tom Petty o Johnny Cash.

 

 

 
 
     

POLISONG + FIVE STRINGS BAND

 

Venres, 23 de Decembro / 21:30 h.

 

 

 
 
     

Antia Nerga

 

Martes, 27 de Decembro / 21:00 h.

 

Antía Nerga realizó sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Moaña. Tras más de ocho años de formación en piano, durante los que comenzó a cantar en el grupo de la escuela, se encuentra actualmente perfeccionando la técnica vocal en la Academia Estudio de Santiago de Compostela. Acompañada al piano, interpreta temas de estilos variados dándoles un toque muy personal. Nombres como Alicia Keys, Adele, Jessie J, Sia, Miley Cirus o Shawn Mendes destacan entre las versiones que presenta en sus conciertos. Aparte del Pop inglés, versiones de música española también están en sus interpretaciones con temas de cantantes como Amaral, Ana Belén o Jessie & Joy. Además cuenta con algunas composiciones propias que incluye en sus actuaciones.

 

 
 
     

WÖYZA

 

Xoves, 29 de Decembro / 21:30 h.

 

Wöyza nos deja la huella de su voz, auténtica y desgarradora, en cada uno de los temas que conforman este LP. Compuesto de 11 cortes fabricados desde el alma y directos al estudio de grabación. Comienza de forma contundente, mostrando su parte más guerrera en “Pelea”. Pasa por registros y canciones que denotan la evolución artística y personal de la autora, donde tienen cabida la temática social, la autosuperación, la independencia o la sensualidad. El álbum termina con un poema que adquiere forma de canción, “Ahora”, donde nos muestra su lado más tierno y delicado en torno al amor. Cuenta con la coproducción de Mundo Segundo (Dealema), con quien ha grabado y producido mano a mano este cuidado trabajo, contando con las inestimables teclas de Adrián Solla y el saber hacer de Gustavo Carvalho en la mezcla y master. Realizado a caballo entre Portugal y Galicia, Wöyza cuenta con otros grandes del panorama nacional e internacional, destacando el productor canadiense afincado en Brooklyn, Marco Polo, con quien entabla una amistad durante la estancia de este en Portugal en el verano de 2015. Marco Polo le brinda una oportunidad regalándole el beat que posteriormente se convertirá en “Tiempo al tiempo”. También forman parte de esta “Pelea” el madrileño Lex Nevl, una colaboración casual e inesperada que apareció casi por arte da magia. También es parte de este proyecto el artista vigués Mweslee, destacado miembro de Arkestra, con el que tenía muchas ganas de colaborar desde hacía ya tiempo y que deja su sello en “No creo”. Destacables también las colaboraciones del guitarrista Antonio Casado en “Shh”, el cantante portugués Macaia en “Cansada” y las cuerdas de El Hombre Viento en “Ahora”. Todos ellos y algunos más forman parte de este álbum, hecho con mucho cariño, dedicación, constancia y sacrificio. Muchas lágrimas y muchas horas de sueño, muchas gratas experiencias que se aglutinan en este disco, convirtiéndolo en un trabajo de una dignidad y carácter único, sin etiquetas.

 

8 € anticipada y 10 € taquilla

 
 
     

Mr Wilfred

 

Venres, 30 de Decembro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Fiesta de fin de año

 

Domingo, 01 de Xaneiro / 01:00 h.

 

 

 
 
     

lindy hop fiesta

 

Sábado, 07 de Xaneiro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Aquelarre

 

Venres, 13 de Xaneiro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Marmota Phil + Proyecto Icaro + La casa de los ingleses

 

Sábado, 14 de Xaneiro / 21:30 h.

 

 

 
 
     

ULYSSES

 

Domingo, 15 de Xaneiro / 21:30 h.

 

Algo estará haciendo muy bien ULYSSES para que varias publicaciones británicas, como The Guardian, Classic Rock o Shindig!, por citar algunas, les premie con multitud de elogios y parabienes. Seguramente tendrá mucho que ver con sus canciones, repletas de impresionantes riffs de guitarras, melodías que mezclan el pop de los sesenta y la chulería macarra de los setenta. Una buena combinación de glam via The Sweet, Alice Cooper Band o The Glitter Band, de rock, de psicodelia, de guitarreo muy melódico y de pop brillante. Tras haber realizado giras con bandas como Rival Sons, Howlin´Rain, Purson y miembros de The Black Crowes, ULYSSES entró en el estudio con apoyo del productor Steve Evans (Robert Plant, Siouxsie, Goldfrapp, etc…) para plasmar en un nuevo trabajo los años que se han pasado en la carretera, la experiencia con sus anteriores trabajos discográficos y el buen cargamento de música que han escuchado durante todo ese tiempo. Dicho disco acabó titulándose “Law & Order” y saliendo a la luz el pasado Junio bajo el sello Black Glove Recordings. De sus tres discos de estudio, éste es el más contundente hasta la fecha y en el que quedan descaradamente reflejadas influencias como Syd Barrett, la etapa más psicodélica de los Stones, Thin Lizzy, Supergrass, The Cars, Alvin Stardust, Hot Chocolat, Sailor, Paul McCartney con sus Wings y muchas bandas barriobajeras y setenteras. La incorporación de un nuevo miembro, Danny Peppers, quien aporta su guitarra para crear un atractivo juego cruzado y algunas texturas acústicas sobre las que ya ponía en ULYSSES el guitarrista y cantante Luke Smyth. Guitarras, power pop con destellos de glam, rock con melodías de pop, psicodelia pegadiza, armonías y estribillos son las mejores credenciales de ULYSSES, una banda para apuntar con letras bien grandes.

 

10 €

 
 
     

The Fleshtones

 

Martes, 17 de Xaneiro / 21:30 h.

 

 

 
 
     

Jetbone

 

Venres, 20 de Xaneiro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

STOLEN RHODES

 

Sábado, 21 de Xaneiro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

O Mellor de cada casa

 

Domingo, 22 de Xaneiro / 20:30 h.

 

 

 
 
     

Terry Lee Hale

 

Martes, 24 de Xaneiro / 21:30 h.

 

 

 
 
     

Black Bone

 

Venres, 27 de Xaneiro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Manuel Escudero

 

Sábado, 28 de Xaneiro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Dramaturxia das mulheres

 

Domingo, 29 de Xaneiro / 20:30 h.

 

Inherente Teatro crease no 2016 co profundo anhelo de comunicar dende un punto de vista persoal, a súa visión da ideoloxía de xénero dentro do noso ecosistema políticosocial. Buscando o empoderamento da muller, derribando os cánones actuais de beleza: unha muller “segura de sí mesma”. INHERENTE Quere dar visibilidade nesta ocasión, con Dramaturxia das Mulheres, ao que re-presenta ser muller e o que e unha muller dentro de una universalidade temporal e espacial. Os camiños venideiros están por deseñarse, pero sempre dentro dun plano de controversia política esocial, aspecto que forma parte dunha necesidade de expresión, como voces creativas nun intento inxenuo, ou non tanto, de xustiza poética.

 

 
 
     

ELIJAH FORD & THE BLOOM

 

Venres, 03 de Febreiro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

DULL KNIFE

 

Xoves, 09 de Febreiro / 21:30 h.

 

Dull Knife poseen la estructura poética de los artista de Country como Cash, Van Zandt y Guthrie junto a la crudeza y el punch de los últimos Nirvana. Como el encuentro entre Muhammad Ali y George Foreman. (Factotum Promotions) Con Nirvana y Johnny Cash como sus mayores influencias, existe una combinación eléctrica de estilos en este dúo. Tienes que ir a verlos! (Get It Back Magazine) El nombre de Dull Knife proviene de un nativo americano renegado. Ni Jack ni yo somos nativos americanos, ni renegados. Sin embargo necesitábamos un nombre para nuestra banda de “Country alternativo”. Para nosotros, los géneros carecen de sentido pero la pregunta fatídica es imposible de evitar. ¿Qué tipo de música tocáis? Uno de nosotros murmuró una respuesta “Es como Country Grunge fuerte y eléctrico”. Signifique lo que signifique eso. Los dos nos conocimos a través de una de nuestras bandas favoritas, The Pretty Things. Resumiendo, en 2006 buscaban una sección rítmica y Jack comenzó a tocar con ellos con solo 16 años. Al año siguiente yo me uní a la banda en el bajo y desde entonces no hemos parado de tocar con los números uno del 60s psych. Los Pretty Things no querían músicos de sesión, así que nos pillaron, fue una mezcla de suerte, habilidad y supongo que les caímos bien a todos. Todavía a día de hoy, cada vez que nos subimos a un escenario pensamos “¿Cómo coño hemos conseguido estar aquí?” En un momento dado decidimos formar Dull Knife, un dúo, mucho más fácil para ensayar o escribir canciones que si fuésemos cuatro o cinco personas con trabajos, mujeres, niños y demás distracciones. Así que lo intentamos y aquí estamos, haciendo un poco de ruido! Jack Greenwood: batería George Woosey: guitarra/voz

 

 
 
     

RADIO BIRDS

 

Sábado, 11 de Febreiro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

The Treatment

 

Xoves, 16 de Febreiro / 20:30 h.

 

 

 
 
     

Thee Boas

 

Venres, 17 de Febreiro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

BOURBON QUEEN

 

Sábado, 18 de Febreiro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Breakin´bones

 

Venres, 24 de Febreiro / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Satanasia & Beautiful Coma

 

Sábado, 25 de Febreiro / 22:00 h.

 

 

 
 
     

THE HANGEE V

 

Xoves, 02 de Marzo / 21:30 h.

 

Con sus jerseys a rayas y cuello cisne, guitarras Vox y Mosrite y gafas de sol, estos italianos son capaces de devolverte de un puntapié al carnaval de mediados de los Sesenta. En su repertorio Garage-Punk y Surf, bañado en Fuzz y reverb! The Hangee V proceden de Cagliari, donde comenzaron a afilar guitarras en 2003 como quinteto, con la intención de tocar la música que amaban: Sixties Garage Punk y oscuro Surf instrumental. En esa época se patean su país de cabo a rabo y en breve comienzan su conquista del resto del continente! Salas y festivales comprueban su evolución hasta convertirse en una de las bandas punteras del género. En mayo de 2016 publican su nuevo trabajo, Underwater Serenades y por fín se acercan a nuestro país a presentarlo. No te los pierdas en directo!

 

 
 
     

Shiraz Lane

 

Domingo, 05 de Marzo / 21:30 h.

 

 

 
 
     

Vaudeville Etiquette

 

Venres, 10 de Marzo / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Rocksoulthings

 

Sábado, 11 de Marzo / 21:00 h.

 

 

 
 
     

Baby Jame

 

Sábado, 18 de Marzo / 22:30 h.

 

 

 
 
     

ELDORADO

 

Venres, 24 de Marzo / 22:30 h.

 

Eldorado es una de nuestra bandas de rock más internacionales, con una propuesta llena de matices, fuerza, sensibilidad y emoción sobre la base de un potente groove y clase. Sus giras los han llevado a Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria y Holanda, cosechando excelentes críticas y aumentando una base de fans cada vez más amplia. Su nuevo disco -están en pleno proceso de grabación- se publicará en Septiembre y ejemplifica el constante crecimiento de la banda. Estarán presentándolo en España y Europa a finales de año. El quinto disco de Eldorado ya está listo para su lanzamiento. 'Mundo Aéreo' coge el testigo que deja 'Karma Generator' año y medio después, dejando atrás un centenar de conciertos en toda Europa y Estados Unidos, para continuar con la incansable tarea que ya tiene al grupo afincado en la capital entre las principales referencias del rock clásico. Luminoso, implacable y caliente el disco, como acostumbra la banda, llegará también con su versión en inglés, 'Riding The Sun', y con los ingredientes habituales: riffs sucios, grooves pegajosos, melodías contagiosas, intuición e impulsividad, esta vez cocinados a la antigua usanza en los estudios Brazil de Madrid, conocidos por su increíble sonido de grabación en cinta. Una grabación en directo que consigue captar todos los matices del rock inspirado en las décadas de los 60 y 70, para una propuesta completamente actual y de una personalidad inconfundible. Los nuevos doce cortes del álbum darán buena cuenta de todo lo dicho a partir del 18 de octubre.

 

 
 
     

Prima Nocte

 

Sábado, 25 de Marzo / 01:00 h.

 

 

 
 
     

Moon Cresta

 

Sábado, 01 de Abril / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Dynamite

 

Domingo, 02 de Abril / 22:30 h.

 

 

 
 
     

The Brew

 

Xoves, 06 de Abril / 21:30 h.

 

 

 
 
     

Kitai

 

Venres, 07 de Abril / 22:30 h.

 

KITAI es un cóctel explosivo: Alexander, de origen ruso, es la voz de esta banda, todo alma, podría ser el hermano bastardo del del malogrado Ian Curtis (Joy Division) que inunda el escenario con su personalidad. Fab, un tinerfeño que revienta el bajo con cada nota, de la escuela de Flea (RHCP) en sus mejores y más inspiradas épocas. Edu, un vallekano que acaricia la guitarra con el minimalismo de John Frusciante y la energía de Matt Bellamy. Y destrozando los tambores y platillos está Deiv, un batería atípico e hiperactivo, con un largo historial en la escena musical. Letras en castellano, melodías vocales con aires a Radiohead o Muse, instrumentaciones que te llevan a Red Hot Chili Peppers o a Faith No More. “Que vienen” es el primer disco en formato larga duración de la banda, y evidentemente su definitiva carta de presentación en sociedad.

 

 
 
     

The Neatbeats

 

Luns, 17 de Abril / 21:30 h.

 

 

 
 
     

The Jokes

 

Sábado, 22 de Abril / 22:30 h.

 

 

 
 
     

MYSTIC PROPHECY

 

Sábado, 29 de Abril / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Cora Sayers

 

Venres, 12 de Maio / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Hypnos Day y Antice

 

Sábado, 13 de Maio / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Aynsley Lister

 

Domingo, 14 de Maio / 20:30 h.

 

 

 
 
     

LOS DELTONOS

 

Venres, 19 de Maio / 22:30 h.

 

Los DelTonos es un grupo de rock formado en 1986 en Muriedas, Cantabria. Comenzó siendo un trío, con Hendrik Röver como único guitarrista, además de bajo y batería. Tras varios cambios en su formación sólo Röver sigue en el grupo desde la fundación del mismo. Desde la grabación de "Sólido" son cuatro los componentes con la incorporación de Macaya como guitarrista. Definir su estilo musical más allá de "grupo de Rock" es arriesgado pues cualquier definición supone simplificar demasiado dada la gran cantidad de influencias y matices que hay en sus composiciones. En sus comienzos se les consideró un grupo de Rhythm and blues pero han ido cambiando con cada nuevo trabajo, incorporando sonidos cercanos al Funk, el Power Pop, y en sus últimos discos, sobre todo "GT" y "Buenos Tiempos", sonidos sureños, con más presencia de guitarras acústicas o la Steel guitar, evolucionando hacia un rock que podría encuadrarse en el género conocido como Americana, pero manteniendo siempre un sonido propio y característico marcado por el estilo personal y virtuoso a la guitarra de Hendrik y las letras siempre en castellano de sus composiciones propias. Su último trabajo hasta la fecha es "Salud!", grabado y producido por el propio Hendrik Röver en Guitar Town Recordings, los estudios de Hendrik en Muriedas.

 

 
 
     

7 Almas

 

Sábado, 20 de Maio / 22:30 h.

 

 

 
 
     

Rock & son

 

Sábado, 27 de Maio / 20:30 h.

 

 

 
 
     

Rockin´gina

 

Sábado, 10 de Xuño / 22:30 h.

 

ROCKIN´GINA AND THE SENTINELS Rockin´Gina and The Sentinels es una banda clásica gallega de rock and roll formada, en 2011 que bebe de los sonidos más puros de los años 50´. En su repertorio fluyen temas de las grandes voces femeninas de la talla de Wanda Jackson, Janis Martin y Brenda Lee entre otras además de temas propios pegadizos, muy bailables y llenos de energía a los que su voz femenina Rockin´Gina le da un color especial con su voz aterciopelada y desgarradora a partes iguales. En 2011 publican su primer disco “Let´s elope baby” con versiones y en 2014 su segundo trabajo “Trust me” que ya hace entrever el talento de esta banda con cuatro temas propios. En 2016 publican “ONE CRAZY NIGHT!” que contiene 12 temas originales al mas puro estilo Rockin´Gina, temas con mucha energía, baladas desgarradoras, countrys clásicos que enganchan de principio a fin. Tan buena acogida tiene que se pasean por los mejores festivales de este estilo de España , Riverside (Calella), Rockin´Gijon Weekender (Gijon), Rockabillyguana (Alicante), Rock and Roddin Leon (León), Boppin´and Rockin (La Palma).... Rodeada de grandes músicos como son Klauss al contrabajo (Rockabilly Duet, Mr. Whiz), Germán a la batería (Mr. Whiz, Creepers) y David Lemos a la guitarra son la fórmula perfecta para transportarnos al pasado y disfrutar de buena música hecha con mucho gusto.

 

 
 
     

The Vegabonds

 

Mércores, 28 de Xuño / 21:30 h.

 

 

 
 
 
Salason - Rúa do Lirio nº 30 baixo, Cangas do Morrazo. Pontevedra